Chicago no se apegará a las leyes antiinmigrantes de Trump

0

vivelohoy.com

(25 de enero de 2017. El Venezolano).-  A pocos días de su posesión en el cargo de presidente de los Estados Unidos, Donald Trump sigue generando polémicas, esta vez, firmó una orden ejecutiva en la que anunciaba que quitaría fondos federales a ciudades que no colaboren con las autoridades de inmigración en el control de los indocumentados.

Sin embargo, el alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, ratificó que la Ciudad de los Vientos seguirá siendo una ciudad santuario.

“Quiero ser claro: Nosotros vamos a seguir siendo una ciudad santuario. No hay extraños entre nosotros. Nosotros damos la bienvenida a la gente. Si usted es de Polonia o de Paquistán, si es de Irlanda o de la India o de Israel, si es de México o de Moldovia, de donde vino mi abuelo, usted es bienvenido en Chicago mientras persiga el sueño americano”, dijo y reseñó Univisión. 

Lea también: ¡Ya es un hecho! Trump firma decreto para construir muro con México

Destacó que la decisión tomada por Trump, es amenazante, “tomaré lo que el presidente ofrezca darnos en recursos y eso es en lo que me voy a enfocar”.

El presidente Donald Trump firmó este miércoles dos órdenes ejecutivas sobre inmigración: una de seguridad fronteriza, que incluye la ampliación del muro y de los espacios de detención para inmigrantes indocumentados, y la segunda busca cumplir las leyes migratorias en Estados Unidos y despojar de fondos federales a las ciudades santuario.

Share.

Leave A Reply