Capo mexicano amenazó con delatar a narcos de Colombia y Venezuela

0
Referencial

Referencial

(16 de enero de 2016. El Venezolano).- Tras declararse culpable de traficar “cientos de toneladas de cocaína”, hacia Estados Unidos, el capo mexicano Édgar Valdés Villarreal, conocido como la “Barbie”, amenazó con iniciar un enorme capítulo judicial sobre sus contactos en Colombia y Venezuela.

La “Barbie” es considerado uno de los jefes más sanguinarios de la mafia, fue capturado por las autoridades mexicanas en 2010 y fue extraditado a EEUU en 2015.

Según El Tiempo, Valdés podría ser condenado a cadena perpetua. Sin embargo, su confesión de culpabilidad por narcotráfico y lavado de dinero, además de revelar sus contactos más cercanos, podría ayudar a reducir la pena.

“Valdés –dice la DEA– entró en contacto con Arturo Beltrán-Leyva, entonces socio del cartel de Sinaloa, y empezó a coordinar los embarques de cocaína que llegaban a México desde Colombia y otros países de Sudamérica en lanchas rápidas y avionetas”.

La droga que llegaba de Colombia, usando a Venezuela como plataforma, hacía escala en Centroamérica y, tras llegar a México, entraba a los Estados Unidos en tractomulas.

 

Compartir .

Dejar respuesta