CEV considera “innecesaria” la realización de una Constituyente en el país

4

Twitter

(19 de mayo de 2017. El Venezolano).- Miembros de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV)  y de la comisión presidencial de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), se reúnieron este viernes en la mañana, para conversar sobre la convocatoria realizada por Nicolás Maduro.

El presidente de la Conferencia Episcopal, Monseñor Diego Padrón, fue el encargado de  recibir a  al presidente de la Comisión, Elías Jaua, y los integrantes Aristóbulo Istúriz, Noelí Pocaterra, Adán Chávez e Isaías Rodríguez.

Una vez culminado el encuentro el Monseñor Padrón, ofreció declaraciones a la prensa, donde indicó que a reunión se desarrolló en un clima de respeto, “no entramos en ninguna discusión de carácter político sobre la Asamblea Nacional Constituyente, asumimos una postura de escuchar, que era lo que fundamentalmente la comisión presidencial de la asamblea quería, que fueran escuchados y eso se cumplió cabalmente”.

Lea también:  CNE debe convocar a referendo para que el pueblo decida por la Constituyente

Señaló que desde un principio le hicieron saber a la comisión cual era la postura de la CEV “les dijimos que la constituyente era innecesaria porque contamos con una Constitución que ha sido considerada como una de las mejores del mundo, por lo tanto lo que necesita no es reforma sino pleno cumplimiento”.

Mientras que el Monseñor José Ángel Divassón, aseguró que  “las personas no encuentran soluciones a las dificultades que tienen y que por eso busca el arma que tiene, la protesta pacífica, la cual no puede perderse. Nuestra insistencia es que la violencia no resuelve los problemas y la necesidad que hay”.

 

Compartir .