¡Cese de violencia! Papa Francisco preocupado por situación en Nicaragua

0

Foto: Referencial

(22 de abril de 2018. El Venezolano).- El Papa Francisco se mostró preocupado por los hechos de violencia suscitados en Nicaragua, reseñó EFE.

Francisco pidió en oración por las víctimas de la represión de la dictadura de Daniel Ortega. “Me uno a los obispos en el llamamiento a que cese la violencia, se evite un inútil derramamiento de sangre y que todo se resuelva pacíficamente y con sentido de responsabilidad” dijo frente a miles de fieles en la plaza San Pedro.

En Nicaragua, el obispo auxiliar de la arquidiócesis de Managua, Silvio Báez, que es uno de los más influyentes del país, indicó que los jóvenes que se enfrentan en la calle con la dictadura, son la esperanza y la reserva moral con la que cuenta la nación centroamericana.

Lea también: Quinto día de protestas en Nicaragua: muertos, heridos y una lucha que parece no acabar

Ya van cinco días de protestas en Nicaragua, luego que el Instituto Nicaraguense de Seguridad Social, incrementara el porcentaje de cotizaciones para trabajadores y patrones, lo que causó una revuelta popular nunca antes vista en los 11 años de mandato de Daniel Ortega.

Share.

Leave A Reply