Cerca del 40% de los venezolanos considera la inseguridad como principal problema

2

Referencial

(20 de marzo de 2017. El Venezolano).- El director general de la encuestadora International Consulting Services (ICS), Ronald Sánchez, informó este lunes que de acuerdo a un estudio realizado a 1.300 personas entre el 24 de febrero al 3 de marzo, 38% de los venezolanos asume que la inseguridad ciudadana es el principal problema que afecta al país.

El especialista indicó que en segundo lugar se ubica el desabastecimiento de alimentos con 39, 5%, sin embargo el estudio reveló que la inseguridad está en sus niveles más bajos históricos desde el punto de vista de la percepción, al señalar que los problemas económicos superan al flajelo con un 44,7%.

Lea también: La inseguridad, escasez e inflación han convertido a Venezuela en el reflejo de un país en guerra, por Jorge Barroso

Durante entrevista en el programa Vladimir a la 1 de Globovisión explicó que un gran porcentaje responsabiliza al Gobierno nacional de la situación económica, sin embargo dijo que también afecta a la MUD tras el triunfo el pasado 6 de diciembre de 2015.

Por lo tanto, señaló que el oficialismo subió del 31% de percepción positiva en julio de 2016 a un 39% en marzo de 2017, lo que a su juicio se debe a que han aparecido productos básicos en los anaqueles, y que el 54,4% está recibiendo las bolsas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Lea también: Día de la Mujer en Venezuela: no dejan de luchar por sus sueños pese crisis e inseguridad

Finalmente, Sánchez estableció que las variables de la encuesta manifiestan a que los venezolanos exigen soluciones concretas, lo que en un eventual escenario electoral la MUD tiene opciones de aumentar su popularidad.

Compartir .

Dejar respuesta