CEO de Salesforce respalda iniciativa de igualdad salarial de Obama

0
Foto: White House by Pete Souza

Foto: White House by Pete Souza

(29 de enero 2016. El Venezolano).- Este viernes, el presidente Barack Obama se dirigirá a la nación para anunciar los nuevos pasos que su administración tomará para promover la igualdad salarial para las mujeres en los Estados Unidos.

En el marco de este evento la Casa Blanca difundió un comunicado firmado por Marc Benioff, presidente y CEO de la gigante empresa tecnológica Salesforce, en la cual el empresario expresa su apoyo total a la iniciativa y remarca sus esfuerzos para hacer de su compañía un lugar donde la igualdad sea un valor intrínseco.

A continuación el documento:

Un día el año pasado, dos mujeres ejecutivas en mi empresa se me acercaron y me dijeron que podríamos estar pagandole menos a las mujeres que a los hombres.

Esto fue una completa sorpresa para mí. No se me ocurrió que la desigualdad podría arrastrarse en nuestra cultura de empresa en Salesforce. Entonces miramos el salario de todos los empleados de la empresa, y resultó que tuvimos una brecha salarial.

Ahora, estamos gastando $3.000.000 en el cierre de la brecha para que las mujeres y los hombres se les pague por igual en Salesforce, y hemos agregado la igualdad como uno de los valores fundamentales de nuestra empresa.

El Presidente ha dicho que un mundo en el que las mujeres son tratadas como iguales a los hombres es más seguro, más estable y más próspero – y estoy totalmente de acuerdo. Creo que las empresas tienen más éxito cuando la igualdad se basa en la estructura de la empresa.

Pero nunca vamos a resolver el problema de la desigualdad salarial si CEOs y líderes empresariales continúan a haciendo la vista gorda ante lo que está sucediendo en sus propias organizaciones.

Las empresas son las mayores plataformas para el cambio en el mundo, y líderes de negocios, así como los líderes del gobierno, deben dar ejemplo en lo que respecta a igual salario por trabajo igual.

Hoy en día, el gobierno está tomando un gran paso hacia la construcción de un mundo mejor, donde se le paga lo mismo que su contraparte masculina a cada mujer. Según la propuesta de la Comisión de Igualdad de Oportunidades, se requeriría a muchas empresas informar de sus datos salariales por género y raza, para que podamos saber cuándo y cómo la discriminación salarial está sucediendo.

Es hora de que todos los líderes hagan de la igualdad de remuneración por igual trabajo una prioridad. En el futuro, seremos juzgados sobre si hemos hecho del mundo un lugar más justo para todos.

Aplaudo al Presidente y su equipo para continuar la búsqueda de maneras de cerrar la brecha salarial y traer más atención a esta importante cuestión.

Gracias,
Marc Benioff
Presidente y CEO de Salesforce

Compartir .

Dejar respuesta