¡Censura roja! Régimen venezolano cerró más de 60 medios de comunicación

2

Foto: referencial

(28 de diciembre de 2017. El Venezolano).- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) ofreció un balance anual sobre la censura en Venezuela por parte del régimen venezolano.

Una publicación realizada por AFP, destaca que emisoras de radio y TV sacadas del aire y periódicos sin papel, en total 69 medios cerraron en Venezuela en 2017 en medio de una escalada de agresiones contra periodistas.

Señala que el listado incluye 46 radios, tres cadenas de televisión y una veintena de periódicos, precisó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) en su balance anual.

El SNTP registró 498 agresiones y 66 detenciones contra periodistas este año y atribuyó al gobierno la “intención” de “silenciar -a cualquier precio- el descontento por la cada vez más crítica situación económica y social”, con hiperinflación y escasez aguda de alimentos y medicinas.

Lea también: SIP: régimen venezolano “multiplica los mecanismos de censura” contra la prensa

La cifra aumentó 26,5% con respecto a 2016, cuando se contabilizaron 360 ataques, precisa el informe.

La mayoría de las 273 agresiones se produjo durante las protestas contra el presidente Nicolás Maduro, que dejaron 125 muertos entre abril y julio, según el SNTP, 70% de las cuales atribuyó a militares y policías.

Share.