¡Cayó un rojo! Ex gerente de Pdval fue detenido este viernes en Miami

0

Foto: Referencial

(4 de agosto de 2018. El Venezolano).- José Manuel González puede sonar como un nombre común, pero no lo es. Este personaje fue el responsable de la trama de corrupción existente en Pdval, un sistema de alimentación que fracasó gracias a la ineficiencia del régimen de Nicolás Maduro Moros.

González es acusado de conspirar para violar la Ley de Prácticas Corruptas en el extranjero, delito por el que es solicitado por un tribunal del estado de Texas y pagar un soborno, publicó Caraota Digital. 

La denuncia penal indica que González se alió con un socio para dirigir los contratos de la estadal petrolera Pdvsa a sus compañías y que estas tuvieran prioridad y así tener contratos en dólares en vez de bolívares, que es la moneda local y cuyo valor se ha disminuido producto de la hiperinflación por la que atraviesa el país.

Lea también: ¡Criminales! La empresa vinculada con la trama de corrupción del sistema eléctrico venezolano

Su nombre tomó relevancia en 2008 tras el famoso caso de Pudreval, en donde se perdieron alrededor de 200 millones de dólares en alimentos que estaban escondidos en diversos contenedores.

 

Share.

Leave A Reply