Cavendish ganó tercera etapa del Tour de Francia y Sagan se mantiene líder

0
markcavendishtour

EFE

(04 de julio de 2016. El Venezolano).- Mark Cavendish mostró su experiencia en el sprint al superar a su rival alemán Andre Greipel en un final de fotografía para conquistar la tercera etapa del Tour de Francia el lunes. El campeón mundial Peter Sagan mantuvo la camiseta amarilla de líder general que recibió un día antes.

Luego de haber ganado también la primera etapa el sábado en Utah Beach, Cavendish suma dos triunfos en este Tour y el 28vo en general. El británico del Equipo Dimension Data empató al cinco veces campeón del Tour Bernard Hinault en el segundo sitio de la lista de todos los tiempos, detrás de Eddy Merckx, que posee el record con 34 etapas ganadas en el Tour.

“Fue un día largo, estoy feliz porque no sufrimos ni tuvimos ninguna caída hoy”, dijo Sagan, cuyo compañero de equipo Alberto Contador, uno de los favoritos para la victoria final, se cayó dos veces en las dos primeras etapas y disfrutó de un día tranquilo a bordo de su bicicleta, destacó Reuters.

Sagan encabeza la clasificación general por delante del francés Julian Alaphilippe (Etixx-Quick Step) y el español Alejandro Valverde (Movistar) por ocho y 10 segundos respectivamente, mientras el campeón defensor, el británico Chris Froome (Team Sky), marcha en quinto lugar, a 14 segundos.

La etapa cuatro del martes es la más larga de la carrera, un tramo de 237,5 kilómetros (148 millas) ligeramente más desafiante de Saumur a Limoges.

Compartir .

Dejar respuesta