¡Insólito! Causa de Gilber Caro podría ser llevada por tribunales militares

0

Foto: @Pr1meroJusticia

(13 de enero de 2017. El Venezolano).-  El presidente a la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, acudió este viernes a las instalaciones del Círculo Militar de Valencia, donde el régimen mantiene recluido al diputado Gilber Caro.

Indicó que se cumplen 48 horas de la detención del parlamentario y su acompañante Steyci Escalona,  aún no se tiene conocimiento de dónde se realizará la audiencia de presentación especial de imputados.

Borges destacó que no han tenido contacto con el parlamentario y desconocen sobre su estado de salud. Al tiempo que informó que las fuerzas políticas de la oposición se mantendrán  en vigilia permanente a las afueras del Círculo Militar para garantizar el resguardo de Caro, reseñó ACN.

Recordó que el diputado Caro goza de inmunidad parlamentaria, y no debe permanecer recluido en ningún centro de detención y mucho menos en circunscripción militar.

Afirmó que  la acción emprendida contra el parlamentario da una lectura de violación de derechos humanos, por lo cual  este tipo de delitos no prescriben.

Lea también:  Régimen intenta justificar detención de Gilber Caro y otros opositores de esta manera

Señaló que  han recibido el apoyo de la  Unión Interpalamentaria Mundial,  Organización de Estados Americanos (OEA), Nunciatura Apostólica, “en todos los parlamentos del mundo hay alarma por el hecho de que un diputado haya sido puesto preso sin respetar su inmunidad parlamentaria, en todas partes hay mayor alarma cuando se les dice que está  en una jurisdicción militar y el Gobierno tiene que saber que este caso hace ensuciar mas su cara no democrática en el mundo”.

Sobre  la posibilidad de que la causa de Gilber Caro se llevará a instancias militares, Borges hizo un llamado a las fuerzas Armadas para que no permitan que los tribunales militares sean utilizados como una herramienta política.

Compartir .

Dejar respuesta