Catar esperará informe de la FIFA para decidir si ampliará número de selecciones en el mundial

0

Foto referencial.

(17 de diciembre del 2018. El Venezolano).- Catar no tomará una decisión sobre si ampliar el Mundial 2022 a 48 selecciones hasta que haya visto los detalles de un estudio de factibilidad de la FIFA, dijo el lunes un funcionario del comité organizador del torneo.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo la semana pasada que la mayoría de las federaciones nacionales están a favor de ampliar el torneo y que se espera una decisión en marzo, antes del sorteo de las clasificatorias.

“La FIFA está realizando un estudio de factibilidad y ahora está en proceso de consulta”, dijo Nasser Al Khater, funcionario del comité organizador del torneo, quien agregó que se espera que el estudio incluya aspectos de la programación, el número de sedes requeridas, los sitios de entrenamiento y cuántos juegos por día se jugarían con un formato expandido, detalló Reuters.

Lea también: Vinotinto Sub 17 jugará este miércoles en la Copa Universidad de Chile

Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Bahrein y Egipto lanzaron un boicot diplomático y comercial contra Catar en junio de 2017 que ha complicado la posibilidad de compartir el torneo en un formato ampliado.

“Necesitamos recordar que Catar ganó el derecho de ser anfitrión de un Mundial de 32 equipos, por lo que la FIFA tomará la decisión con Catar y solo si Catar está de acuerdo”, dijo Khater.

Catar ha impulsado una ambiciosa ampliación de su infraestructura antes de 2022, que incluye inversiones por entre 6.000 y 8.0000 millones de dólares en ocho estadios e instalaciones deportivas.

El año pasado, la FIFA votó para aumentar el torneo a 48 equipos a partir de 2026, pero desde entonces Infantino ha estado considerando la posibilidad de adelantar el cambio en cuatro años, diciendo que probablemente esto requeriría jugar algunos partidos fuera de Catar.

 

Share.

Leave A Reply