Cataluña celebrará este domingo referéndum de independencia

2

Foto referencial

(30 de Septiembre de 2017. El venezolano).- El gobierno regional de Cataluña realizará  este domingo un referéndum de independencia, para poder separarse de España, basándose en aspectos económicos, políticos y culturales.

Partidarios de la separación afirman que Cataluña tiene su propia lengua y cultura, lo que la convierten en una nación, debido esto consideran  que debe ser un Estado independiente. Sin embargo, Madrid alega que el referéndum viola la Constitución de 1978, que establece que España es indivisible, reseñó  El Comercio de Perú.

La logística desplegada para realizar el referéndum fue desmantelada por las autoridades, la policía tiene orden de cerrar los colegios electorales antes del domingo. A pesar de que el Estado ha amenazado a las personas que colaboren con el evento, el gobierno catalán se mantiene firme.

Analistas políticos aseguran que la situación se podría resolver mediante un diálogo entre las autoridades catalanas y españolas, lo que conduciría a un mejor trato fiscal y un mayor gasto en infraestructuras para la región

Share.