Casos de corrupción en Venezuela serán investigados por el Parlamento

2
Referencial

Referencial

(26 de enero de 2016. El Venezolano).- El diputado de la Unidad, Ismael García, vicepresidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, aseguró que esta instancia investigará a fondo los casos de corrupción denunciados y a los que no se les ha dado respuesta.

Precisó que la instancia no permitía la denuncia de irregularidades, sin embargo, este nuevo grupo de trabajo ya está evaluando algunos casos emblemáticos que no han sido resueltos. “Estamos preparando un informe, vamos a pedir derecho de palabra para debatir a fondo esos casos”, indicó.

No se trata de odio, se trata de sanear la administración pública“, al tiempo que reiteró desde la bancada que representa lucharán “contra la corrupción caiga quien caiga”, afirmó.

Lea también: AN investigará pago del régimen por 4 millones de euros a fundación española

El legislador mencionó que la Comisión de Contraloría juega un papel importante, refiriendo algunas denuncias como el caso Giordani, el Fondo de Pensiones de los trabajadores de Pdvsa, el caso Andorra, la crisis bancaria, Aeropostal, entre otros casos puntuales, en los que se involucra la malversación de fondos del Estado.

Detalló que plantearán ante la AN, una Ley de Recuperación de Capitales para rescatar la producción en el país, así como también una Ley de Transparencia. “Unos cuantos vivos se apropiaron de una gran cantidad de recursos destruyendo el aparato productivo del país”, destacó.

El diputado resaltó que ahora hay un equilibrio en la AN, “que tiene que vigilar, supervisar y controlar, que se establezcan las responsabilidades y que se aprueben las cosas positivas que beneficien el país”.

Compartir .

Dejar respuesta