Caso FIFA: expresidente de CBF pide más tiempo para pagar fianza

0
jose maria marin

Foto: EFE

(15 de enero de 2016. El Venezolano).- José María Marín, expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), solicitó más tiempo para poder completar lo que necesita para pagar la fianza de 15 millones de dólares solicitada por la justicia de Nueva York, por su participación en el caso de corrupción de la FIFA.

Charles Stillman, abogado de Marín, solicitó a través de una carta dirigida al magistrado federal estadounidense Raymond Dearie, e introducida este jueves, un plazo adicional hasta el 5 de febrero para completar el último requisito solicitado.

El exdirigente del fútbol brasileño se encuentra detenido desde mayo de 2015, cuando junto con otros dirigentes latinoamericanos fue arrestado en Zurich cuando estalló el escándalo FIFA y posteriormente en noviembre fue extraditado a los Estados Unidos.

El plazo para el pago era hasta este viernes pero Stillman dijo “estar trabajando en una propuestas alternativa para completar el paquete de la fianza”, destacó AFP.

En un principio Marín fue acusado de cinco cargos entre ellos asociación delictiva, fraude y lavado de dinero, de los cuales se declaro inocente. Posteriormente tras una segunda acta del caso, el 16 de diciembre se declaró nuevamente inocente de otros siete cargos

Marín está acusado de haberse quedado con millones de dólares procedentes de empresas deportivas relacionadas con la venta de los derechos de la Copa América de 2015, 2016, 2019 y 2023, y de la Copa de Brasil entre 2013 y 2022.

Compartir .

Dejar respuesta