Caso FIFA: Alfredo Hawit aceptó ser extraditado a Estados Unidos

0
Alfredo Hawit

Foto: AP

(06 de enero de 2016. El Venezolano).- El presidente suspendido de la CONCACAF Alfredo Hawit aceptó ser extraditado a Estados Unidos para encarar acusaciones por corrupción en el fútbol, informó el miércoles el Ministerio de Justicia de Suiza.

El ministerio dijo que el funcionario hondureño tiene que ser escoltado por policías estadounidenses en los próximos 10 días. Hawit era presidente interino de la CONCACAF y vicepresidente de la FIFA cuando fue arrestado el 3 de diciembre en un hotel de Zúrich, destacó EFE.

En su primera vista ante la policía del cantón de Zúrich, Hawit se había opuesto a una extradición a EEUU, por lo que el ministerio de Justicia de la Confederación Helvética tuvo que solicitar a Washington presentar una solicitud formal de extradición.

Lea también: FIFA aumenta suspensión provisional para Jerome Valcke por 45 días

La noticia sobre Hawit y su visto bueno a ser extraditado llegó horas después de que la FIFA informara que se había prorrogado por un mes y medio más la suspensión provisional de Jérôme Valcke, secretario general de la organización, destituido de su cargo desde mediados de septiembre.

El comité de ética de la FIFA suspendió a Hawit por 90 días después de su arresto, mientras que la CONCACAF decidió no nombrar un nuevo presidente. El organismo rector del fútbol en Norte, Centroamérica y el Caribe será regido por su comité ejecutivo hasta su congreso de mayo.

Hawit fue imputado por aceptar un soborno de 250.000 dólares para explotar su influencia cuando era presidente interino de la CONCACAF en el 2011 luego que la FIFA suspendiese a Warner.

Compartir .

Dejar respuesta