¡Casi nada! 35 mil millones de dólares costaron las obras de Odebrecht en Venezuela

0

Foto archivo

(3 de agosto de 2018. El Venezolano).- 35 mil millones de dólares le costaron a Venezuela, las obras incompletas de Odebrecht, dinero facilitado por el dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, así lo informó la Fiscal General en el exilio, Luisa Ortega Díaz, durante la primera audiencia realizada contra Maduro, este jueves 2 de agosto, por el Tribunal Supremo en el exilio, desde el senado de Colombia.

Díaz manifestó que el número uno del chavismo, junto a otros corruptos, desembolsaron el equivalente a 71 veces la construcción del emblemático Empire State de Nueva York, lo que equivale a los 35 mil millones de los verdes americanos, según El Nuevo Herald.

“Esto es cuatro veces las reservas internacionales de Venezuela al día de hoy […] Imagínense la cuantiosa suma que tuvo que pagar Venezuela a Odebrecht por estas obras”, que no se concluyeron.

Leer más: ¿Ahora sí? Ortega Díaz denunció un plan genocida de Maduro contra los venezolanos

El régimen de Maduro solicitó la suma de 50 millones de dólares a la empresa, para su primera campaña presidencial, y de los que solo recibió 35 millones de la constructora, quien tenía garantizado un flujo de caja de dos mil 500 millones de dólares adicionales para las once obras que dejó inconclusas.

La fiscal en el exilio opinó que todo ese dinero ya está perdido. Muchas de las obras que se construyeron están en mal estado “Ya no sirven, están oxidadas […] son estructuras enfermas, dañadas por el agua, las condiciones climáticas y la exposición del tiempo. […] Esto ya no sirve, o sea que el país perdió todo ese dinero”, agregó Ortega.

El caso de Odebrecht involucra a 12 países, donde sobornaron funcionarios para la adjudicación de obras públicas, siendo Venezuela el único país donde dejó construcciones a medias.

Share.

Leave A Reply