Casi 80% de los venezolanos piensa que el país va en “dirección equivocada”

1
EFE / Referencial

EFE / Referencial

(24 de noviembre de 2015. El Venezolano).- Según el más reciente estudio de opinión realizado por el Instituto Venezolano de Datos (Ivad), un 79% de los venezolanos opina que el país no va en la dirección correcta para avanzar hacia el progreso.

El estudio publicado por La Patilla, que se realizó por medio de 1.200 entrevistas, entre el 10 y el 20 de noviembre en todo el territorio nacional, reveló que solo 14,9% considera que Venezuela va en buena dirección, mientras que 6,1% no contestó.

El nuevo informe coincide con otros estudios de opinión que evidencian el mayoritario rechazo a las políticas económicas del Gobierno de Nicolás Maduro, quien ha insistido en profundizar la revolución y en la no publicación de las cifras económicas oficiales como inflación, índice de escasez, liquidaciones de divisas e importaciones de productos básicos.

Los venezolanos no ven la situación general del país como buena. Para el 58% la situación es mala. Apenas el 0,1% cree que la situación es muy buena y el 10,3% la considera buena. Un 31,3% de los encuestados ve la situación como regular. El 0,3% no contestó.

Por otra parte, 38.8% de los encuestados considera que el desabastecimiento o la escasez es el principal problema en el país, mientras que para un 28,8% es el alto costo de la vida. Un 13,8% indicó la inseguridad como su principal problema.

Share.

Leave A Reply