Casa Blanca trabaja en sanciones “robustas” contra el gobierno de Maduro

4

Foto: Referencial

(19 de Julio de 2017. El Venezolano).- La Casa Blanca está trabajando en la imposición de sanciones económicas “robustas” contra el gobierno de Nicolás Maduro como consecuencia de la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente que busca modificar la Carta Magna venezolana.

“Todas las opciones están sobre la mesa, todas las opciones están siendo debatidas”, aseguraron fuentes en una llamada telefónica con periodistas, en la que se negaron a especificar si las sanciones irán dirigidas a miembros del gobierno venezolano o serán más amplias, destacó EFE.

Consultados por la posibilidad de que Estados Unidos decida prohibir las importaciones de petróleo venezolano a suelo estadounidense, los funcionarios no descartaron esa opción.

“El presidente Donald Trump nos ha dicho que consideremos todas las opciones (…) y todas las opciones están siendo debatidas”, apuntaron. La Casa Blanca no quiso especificar cuándo harán públicas las sanciones, pero podrían tener lugar pronto.

Lea también: Donald Trump tomará acciones económicas si Maduro impone la Constituyente

Una suspensión de las importaciones de petróleo venezolano afectaría no solo a las economías de Venezuela y de Estados Unidos, sino que tendría también un impacto inmediato en los mercados internacionales del crudo.

Estados Unidos acoge la gran mayoría de las refinerías que procesan el petróleo venezolano, un crudo muy pesado que requiere un proceso específico, por lo que una decisión en ese sentido podría suponer un duro golpe para la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y por tanto para la economía venezolana.

Lea también: Estados Unidos evalúa sancionar a Diosdado Cabello y Padrino López

Entre los individuos que potencialmente se podrían ver afectados por las sanciones se mencionan al ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino Lopez, y Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y miembro del Congreso, pero los funcionarios del Gobierno no quisieron confirmarlo.

Compartir .

Dejar respuesta