Casa Blanca llama a los protegidos por DACA a no preocuparse por los próximos seis meses

3

Foto: referencial

(09 de Septiembre de 2017. El Venezolano).- La Casa Blanca aseguró este viernes que los jóvenes indocumentados conocidos como “soñadores”, protegidos de la deportación por el programa DACA, no deben preocuparse por su estatus en los próximos seis meses, el plazo dado al Congreso para buscar una alternativa a ese plan migratorio.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, explicó que “durante este plazo de seis meses no se está haciendo ningún cambio al programa”, destaca EFE.

Ante esto, dejó claro que el presidente de EEUU, Donald Trump, no tomará ninguna medida contra los beneficiarios del DACA en el plazo de seis meses que ha dado al Congreso para buscar una alternativa legislativa a ese programa migratorio, promulgado en 2012 por el entonces presidente, Barack Obama.

Lea también: Nueva York presentará demanda para proteger a beneficiarios del programa DACA

Recordó que el mandatario estadounidense envió un mensaje tranquilizador a los jóvenes indocumentados, a los que dijo en su cuenta de Twitter: “Para aquellos (DACA) que están preocupados por su estatus durante el periodo de 6 meses, no tienen nada de qué preocuparse. ¡Ninguna acción!”.

Como se recordará gracias a DACA, 800.000 jóvenes indocumentados han podido frenar su deportación, obtener un permiso temporal de trabajo y, en algunos estados, una licencia de conducir.

Compartir .