Casa Blanca envió al Congreso más de 4 billones de dólares para presupuesto

0

Archivo

(23 de mayo de 2017. El Venezolano).-  Un proyecto de presupuesto por 4.100 billones de dólares fue enviado por la Casa Blanca al Congreso, lo que depende de un rápido crecimiento económico y profundos recortes a programas para los pobres en un intento por balancear los libros del gobierno durante la próxima década.

La propuesta de presupuesto para 2018 fue atacada inmediatamente por los demócratas y aún por algunos republicanos que la declararon inviable.

Reseña Voa Noticias, la medida presupuestaria está llena de recortes a agencias domésticas, estampillas de alimentos, Medicaid, fondos para carreteras e investigación médica.

El segundo republicano más influyente del Senado, John Cornyn, de Texas, dijo que el plan de Trump se une a una tradición de los presupuestos de la Casa Blanca que “básicamente mueren a la llegada”.

La propuesta proyecta que el déficit de este año aumentará a 603.000 millones de dólares, del actual nivel de 585.000 millones el año pasado. Pero el documento dice que si se adoptan las iniciativas de Trump, el déficit comenzará a declinar y alcanzará un pequeño superávit de 16.000 millones de dólares en 2027.

Compartir .

Dejar respuesta