Carrasquero: varios candidatos a la Presidencia no es malo siempre y cuando haya primarias

1

Foto: captura

(21 de marzo de 2017. El Venezolano).- El politólogo venezolano, José Vicente Carrasquero, manifestó su posición ante el proceso de validación de los partidos, impuesto por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y los anuncios de candidatos presidenciales de algunas toldas políticas.

Durante una entrevista realizada en el programa “Aló Buenas Noches” transmitido por El Venezolano TV, indicó que “no es un asunto de secreto, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, señaló que era necesario realizar unas primerias, y que estas incluyeran la selección del candidato presidencial de la Unidad”.

A su juicio que existan varios candidatos a la Presidencia no es malo siempre y cuando haya unas primarias, “el problema es cuando existen varios postulados contra el candidato del gobierno, yo estimo que no será Nicolás Maduro, debido a que con 10% de aceptación en las encuestas no se puede llegar muy lejos, aunque con el chavismo nunca se sabe. Estamos viendo lo que es un proceso de introducir al país en una campaña electoral que ya tenía que haber sucedido, que es la de gobernadores del mes de diciembre y tratar de forzar lo que las organizaciones internacionales y los países aliados de la oposición en este momento quieren, agotar todos los esfuerzos posibles para que la salida de la dictadura venezolana sea a través del voto”.

Ante esto lo que se busca es que el régimen se vea en la obligación de contarse y con esto se evidencie su minoría “y que tienen que entregar el poder, es una situación cuesta arriba para la mayoría de las personas en Venezuela que quieren salir del gobierno a la brevedad posible, básicamente porque la calidad de vida de los ciudadanos es la peor del continente, así lo señalan todos los indicadores. El venezolano tiene una calidad de vida peor que la de un haitiano o un nicaragüense, por mencionar solamente dos de los países más pobres de la América completa”.

Señaló que la oposición de alguna manera está “complaciendo lo que son las exigencias de apoyo de los organismos internacionales, que no son solamente la Organización de Estados Americanos (OEA) sino ciertos gobiernos. Además la Unión Europea que le ha exigido a la oposición venezolana mantenerse en el cauce democrático”.

Lea también:  Henry Ramos Allup es el candidato presidencial de AD: “presionaremos por elecciones”

Al ser consultado sobre si es factible que el régimen de Venezuela pueda generarse su propia oposición, respondió que “el gobierno puede crear su oposición pero no va tener éxito, ya las encuestas están mostrando el precio que han tenido que pagar algunos dirigentes políticos por aparecer de alguna manera indirectamente asociados al gobierno, los venezolanos no van a votar por una persona que venga a romper el esquema unitario y por personas que ellos crean que de alguna manera han facilitado que el régimen se mantenga en el poder”.

Share.

Leave A Reply