Carlos Ruiz fue cambiado a los Marineros de Seattle

0
marineroscarlosruiz

Twitter

(08 de noviembre de 2016. El Venezolano).- Los Dodgers han enviado al panameño Carlos Ruiz a los Marineros luego de que el receptor eliminó su cláusula que le permitía no ser canjeado. Los Ángeles recibió a cambio al lanzador zurdo Vidal Nuño.

“Lo primero y más importante es que Carlos aportará su presencia de veterano, sus cualidades de liderazgo y su estirpe de ganador”, resaltó el gerente general de Seattle, Jerry Dipoto, en un comunicado. “Su combinación de talento y fortaleza cuando hay hombres en las bases, así como su capacidad para estar consciente de las situaciones y para solicitar ciertos lanzamientos son una adición bienvenida para los Marineros”, destacó AP.

Ruiz, quien cumplirá 38 años de edad en enero, pasó sus primeras 10 1/2 temporadas de su carrera con los Filis un trecho en el que ganó la Serie Mundial en 2008 y un segundo banderín de la Liga Nacional al siguiente año. El panameño fue enviado a los azules a cambio del cátcher A.J. Ellis y los prospectos Tommy Bergjans y Joey Curletta el 25 de agosto.

El contrato de Ruiz incluye una opción de US$4.5 millones para el 2017. El convocado al Juego de Estrellas en el 2012 en su carrera batea .266 con 68 cuadrangulares y 404 carreras remolcadas.

Seattle adquirió a Nuño, procedente de los Diamondbacks, durante la temporada de 2015. El pitcher ha aparecido en 126 juegos de por vida, con 42 aperturas.

Share.

Leave A Reply