Carlos Graffe cumple tres meses injustamente tras las rejas en Ramo Verde

0

Foto: archivo

(13 de octubre de 2017. El Venezolano).- Hace tres meses encapuchados de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) secuestraron en Valencia, al dirigente carabobeño de Voluntad Popular (VP), Carlos Graffe, tras salir de una cita médica en la Avenida Bolívar, en la Torre Venezuela.

Mediante una nota de prensa, Oswaldo Graffe, padre del dirigente, recordó que su hijo estuvo desaparecido e incomunicado por casi 24 horas, luego de haber sido injustamente detenido por los cuerpos de seguridad del Estado, “así como durante su aprehensión, no conocimos los cargos que le imputaban. A la fecha, tras 90 días detenido, sus abogados no han tenido acceso al expediente, no se nos ha notificado de un traslado que se hizo el pasado miércoles 11 de Octubre. El caso lo tienen secuestrado en los tribunales militares”.

El dirigente de Voluntad Popular, del Estado Carabobo, cumple este viernes 3 meses detenido en el centro penitenciario Ramo Verde arbitrariamente por el gobierno de Nicolás Maduro y a pesar de su condición de salud, que de no tratarse oportunamente, compromete su riñón izquierdo, de acuerdo a las continuas evaluaciones a las que ha sido sometido durante su permanencia en el recinto.

“Mi hijo padece de litiasis renal, y ha sido confirmado a pesar de que no se ha permitido su traslado a un centro de salud, por quienes lo han evaluado dentro de la cárcel. Es necesario que se le realicen los exámenes para coordinar la intervención quirúrgica que estaba siendo programada para el momento de su aprehensión” afirmó Graffe.

Lea también: Audiencia de presentación del preso político Carlos Graffe quedó diferida para noviembre

Señaló que “el caso de mi hijo es una de las más grandes demostraciones del secuestro de los Poderes Públicos en Venezuela. Él está preso por oponerse al gobernador Francisco Ameliach y ejercer su libertad de sin titubear en contra de la dictadura”.

El padre del dirigente, aseguró que los abogados de Carlos Graffe, seguirán llevado a cabo todas las medidas legales y visitarán las instancias correspondientes para dejar constancia de las reiteradas violaciones de Derechos Humanos a las que se ha visto sometido el joven carabobeño.

Share.

Leave A Reply