Carles Puigdemont podría pedir asilo político en Bélgica

1

Foto: AFP

(30 de Octubre de 2017. El Venezolano).- Crecen los rumores tras el sorpresivo viaje a Bruselas del expresidente del Gobierno catalán Carles Puigdemont  sobre un posible pedido de asilo político, en la misma jornada en la que fue querellado por la fiscalía general por sedición y no se descarta una orden de prisión preventiva.

Una publicación realizada por Infobae, señala que el líder independentista salió temprano en auto de Barcelona, cruzó la frontera con Francia y llegó a Marsella, donde tomó un vuelo a Bélgica, junto con cinco exconsejeros de su Gabinete, que, como él, fueron destituidos el pasado viernes por el Gobierno español. Posteriormente fue querellado por rebelión, sedición y otros delitos por impulsar el proceso de separación.

“Puigdemont y otros cinco miembros de su Govern tienen previsto pedir asilo político en Bélgica”, aseguró el portal La Sexta, mientras que El Periódico ofreció un reporte similar, y apuntó además hacia el destituido  representante permanente de la Unión Europea ante la Generalitat catalana, Amadeu Altafaj, como un facilitador del viaje. En su carta de despedida, el funcionario había señalado que “Europa debería contribuir siempre a encontrar soluciones y a fomentar el diálogo”.

Lea también: Fiscal de España presenta acusaciones contra miembros del destituido Gobierno de Cataluña

La versión entró en debate el domingo luego de que el secretario de Estado belga de Migración y Asilo, Theo Francken, del partido independentista flamenco N-VA, sugirió que Puigdemont puede solicitar “asilo político” en Bélgica, aunque el primer ministro de dicho país, Charles Michel, se desmarcó poco después y le pidió al ministro “no echar leña al fuego”.

Por el momento, ninguna fuente del entorno de Puigdemont ha desmentido la posibilidad del pedido.

Share.

Leave A Reply