¿Cargo de conciencia? Saab pidió declarar en emergencia sistema judicial venezolano 

1

Saab admitió que existe un hacinamiento exacerbado en las comisarías del país. (Foto referencial)

(2 de abril de 2018. El Venezolano).- El fiscal general designado ilegalmente por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek Saab, pidió declarar en emergencia el sistema de justicia en pleno y anunció que la muerte de 68 personas en un incendio en una comisaría en el centro del país la semana pasada se produjo en medio de una requisa.

El exacerbado hacinamiento que existe en las estaciones de policía tiene como consecuencia las muertes ocurridas tras la masacre ocurrida en la comandancia general de la Policía de Carabobo, afirmó Saab en una entrevista a la emisora privada Unión Radio.

El funcionario acusó a la lentitud a la hora de ejecutar juicios y sentencias de propiciar el hacinamiento en los calabozos de este centro y pidió que el suceso “sea una gran alerta nacional para que comencemos un trabajo realmente definitivo para el deshacinamiento de las estaciones de policía”.

Lea también: Asamblea Nacional discutirá sobre la masacre de PoliCarabobo el próximo martes

El que también fuese defensor del pueblo reveló que en la actualidad hay más de 25 mil privados de libertad en estaciones de policía de los que tres mil ya están condenados y  “no deberían estar ahí” sino ya en una cárcel.

Aseguró que los calabozos policiales no están hechos para que personas que están siendo procesadas por delitos penales se mezclen con personas que han cometido delitos menores y que, dijo, “no ameritan tanto tiempo ahí recluidos”.

El incendio en la comisaria de Valencia, Carabobo, en el que fallecieron 68 personas la semana pasada, comenzó con una especie de requisa que luego provocó un incendio por parte de los privados de libertad, que al parecer quemaron unos colchones.

Share.

1 comentario

  1. Pingback: ¡Justicia! AN investigará masacre de PoliCarabobo y llevará tema a la CIDH

Leave A Reply