Cardenales venció a Tiburones y enfrentará a las Águilas en final de la LVBP

0

Líder

(18 de enero de 2017. El Venezolano).- Cardenales de Lara venció a Tiburones de La Guaira en un apretado juego 2 carreras por 1 en el Parque de la Ciudad Universitaria y se instaló en la gran final de la pelota criolla tras despachar a los escualos 4-1 en la serie de semifinales.

La primera carrera del juego la impulsó Luis Nuñez en la parte alta del segundo inning al conectar sencillo al jardín izquierdo para impulsar al cubano Rangel Ravelo y poner a soñar a toda la fanaticada patirroja con la final, destacó Líder.

La Guaira se negaba a rendirse sin dar pelea e igualó las acciones en la baja del quinto episodio por intermedio de Heiker Meneses que impulsó a Danry Vásquez para la igualdad de Tiburones.

Los dirigidos por Luis Dorante rompieron el empate en la alta del sexto episodio cuando Carlos Rivero sonó hit por la izquierda que trajo para la goma a Luis Valbuena que anotó en polémica jugada que ameritó revisión por video y que a la postre sería la carrera de la victoria para los crepusculares.

Luke Irvine cargó con la derrota, su primera en los playoffs luego de tolerar el par de anotaciones que definieron el encuentro. Por su parte, Angel Calero sacó la casta en el quinto se llevó el lauro en un tercio de inning.

De esta manera Cardenales vuelve a una final del béisbol venezolano tras cuatro años cuando cayeron en siete juegos ante el Magallanes y buscarán un título que les es esquivo desde hace 16 años, en la temporada 2000-2001.

Share.

Leave A Reply