Caracas se mantiene en resistencia a pesar de heridos y represión

3

Foto: composición El Venezolano

(24 de mayo de 2017. El Venezolano).-   Venezolanos salieron nuevamente a las calles este miércoles en rechazo a la Constituyente convocada por el régimen y en defensa del voto, manteniendo la agenda de lucha que llevan desde hace más de 50 días en el país.

Sin embargo, los manifestantes son brutalmente reprimidos por los cuerpos de seguridad del Estado en el área de la redoma La India, en El Paraíso, Bello Monte y Montalbán ubicados en la capital del país, les arrojaron bombas lacrimógenas, perdigones y usan la ballena, mientras los vecinos tocan cacerolas.

Se pudo conocer a través de la cuenta en Twitter de Voluntad Popular, que el coordinador político de la tolda naranja, Jean Mayora, fue herido de bala en el brazo por parte de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) a la altura del Metro de Bello Monte.

El concejal del municipio Chacao, Diego Scharifker, denunció que se presentan varias personas heridas, unas de ellas por bala. Además el diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Brito, fue impactado por bomba lacrimógena.

Lea también: Fotógrafo de EFE relata sus experiencias durante la fuerte represión en Venezuela

La GNB lanza bombas vencidas contra las manifestaciones, el parlamentario, Miguel Pizarro, publicó una imagen de una que había recogido a las 3:42pm del piso de la Rio de Janeiro a la altura de las Mercedes.

Mientras que el diputado, Ramos Allup, aseguró que es “brutal la represión hoy. Peor que en manifestaciones de protestas de los días anteriores. Gobierno narcorrupto chavomadurista se desploma”.

Durante la protesta venezolanos denunciaron la presencia de un “infiltrado” quien sacó su pistola y disparó al aire. Los ciudadanos intentaron capturarlo pero logró huir.

Como se recordará los venezolanos pretenden llegar hasta la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) acompañados de la dirigencia opositora del país.

Lea también: Fiscal: se demostró que GNB disparó lacrimógena que le causó la muerte a Juan Pernalete 

El diputado a la AN, Luis Florido informó que en el sector Las Mercedes también se registran detonaciones con el objetivo de reprimir a los manifestantes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share.

Leave A Reply