Carabobo: detienen a más de 40 personas por protestar

10

Foto: composición El Venezolano

(16 de mayo de 2017. El Venezolano).-  Carabobo fue nuevamente escenario de la represión, este lunes en el marco de la actividad de protesta pacífica el “Gran Plantón” dejó varios ciudadanos detenidos y heridos, entre ellos funcionarios de la Policía de Carabobo.

En el municipio Naguanagua en Tazajal, se produjo un fuerte enfrentamiento y represión por parte de los cuerpos de seguridad del Estado,  donde hubo dos detenidos. Además los vecinos denunciaron que los efectivos entraron a las residencias y que fueron atacado, reseñó El Carabobeño.

Entre tanto, el gobernador de la entidad, Francisco Ameliach, informó que “francotirador asesinó a Policía de Carabobo con disparo en la cabeza en Autopista del Este, otro funcionario fue herido”, sin embargo, minutos más tardes aclaró que “en atención primaria dada a Policarabobo se reportó sin signos vitales, confirman que está en estado crítico luchando por su vida”.

Indicó que “funcionario de Policarabobo fue gravemente herido por un disparo en la cabeza con orificio entrada y salida”.

Ante esto se realizan allanamiento a los edificios de la zona en Mañongo, por parte del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía de Carabobo (PC), el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) y  Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

En el distribuidor El Trigal, punto único para el plantón, también fueron atacados por los funcionarios de PoliCarabobo y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) quienes lanzaron bombas lacrimógenas.

Lea también: Oposición venezolana asegura que “Plantón Nacional” será “hasta que el cuerpo aguante”

El reportero gráfico, Andrews Abreu, informó, que resultaron detenidas varias  personas y que fueron trasladadas en un autobús blanco.  Mientras que a través de la cuenta en Twitter de TV Venezuela se pudo conocer que PoliCarabobo intentó llevarse detenidas a las periodistas de TVVenezuela y El Carabobeño.

A su vez, el periodista Randolfo Blanco, mencionó que el Foro Penal confirmó la detención de 25 persona que protestaban en el Trigal y Mañongo.

Sin embargo, para las 10:20 de la noche, un dirigente de Voluntad Popular en Carabobo, Albert Valero, confirmó la aprehensión de 49 ciudadanos. 

Por su parte, la comunicadora social, Heberlizeth González, informó de un herido de bala, cerca del Shopping Center, norte de Valencia, aproximadamente a las 6:00 de la tarde, al igual desmintió las declaraciones del gobernador de la entidad.

“Sr. Gobernador. Escandon, su funcionario de Poli-Carabobo, NO está muerto. Está herido en la Metropolitana. Por cierto, requiere de dopamina”, escribió en Twitter, lo que produjo el bloqueo inmediato, por parte del mandatario regional.

Los ciudadanos realizaron plantón en otros puntos de la entidad, como en la avenida Cuatricentenaria altura Sagrado Corazón y  Av Bolívar Norte altura Tijerazo, sin embargo, la Policía de Valencia abrió el paso.

En San Diego cerraron los manifestantes la avenida Don Julio Centeno ambos sentidos altura de Tulipán y Embotelladora.

Como se recordará se cumplen 45 días de protestas en todo el país, contra el régimen de Nicolás Maduro y que buscan rescatar la democracia en el país.

 

 

Compartir .

Dejar respuesta