Capriles: “Maduro debería usar decreto como papel higiénico”

1
GOBERNADOR

NP

(14 de mayo de 2016. El Venezolano).- El líder de oposición, Henrique Capriles, insistió en que no hay ningún tipo de impedimento para que la consulta electoral se realizarse en 2016. “No crean señoras del CNE que el pueblo es pendejo. Estamos en mayo, ahora, ¿cómo nos van a decir que no hay chance de elecciones este año? Ustedes saben que cuando falleció el presidente Chávez, en 30 días hubo elecciones. Decimos a la comunidad internacional que no hay ninguna razón para que este año no haya Revocatorio. Le decimos al gobierno, no tranquen la vía constitucional”, expresó.

Reiteró que el pueblo venezolano quiere salir de la crisis a través de una solución pacífica, constitucional, democrática y electoral. “En las elecciones parlamentarias, ellos dijeron que iban a ganar ‘como sea’ y el 6 de diciembre demostramos con votos que no pudieron con el pueblo. Nosotros no nos caemos a coba, los que se caen a coba están en Miraflores. Ahora hablan del tema de las firmas chimbas y planas, pero eso es puro cuento. Creyeron que tendríamos miedo a las captahuellas, pero los venezolanos a lo que tenemos que tenerle miedo, es a que siga este gobierno”.

Sobre la extensión del decreto de Emergencia Económica anunciado por Maduro, Capriles dijo que dichas medidas no resolverán la crisis económica que atraviesa el país. “Maduro debería usar su decreto como papel higiénico, porque para eso es que sirve. Con el referendo vamos a tener un país distinto donde haya medicinas, donde no haya colas y que alcancen los reales”.

Lea también: Asamblea Nacional puede revocar decreto de Estado de Excepción

Asimismo, el líder de la Unidad indicó que el Poder Legislativo, está siendo seriamente atacado por el Gobierno nacional. “A través del Tribunal Supremo de Justicia, prácticamente están cerrando la Asamblea Nacional. Eso no es problema solo de los diputados, nos atañe a los 8 millones de venezolanos que los pusimos allí. Les digo una cosa, hay que estar alerta ante este gobierno, que pretende dar un golpe a la Constitución. Esto se va a solucionar con el Revocatorio, porque va a permitirnos un cambio político y un nuevo gobierno”.

Por último, Capriles condenó las acciones del Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, de impedirle al pueblo a movilizarse pacíficamente en la ciudad capital. “El pueblo de Caracas tiene derecho de concentrarse en cualquier calle que quiera. Ese señor perturbado, discípulo del doctor Chirinos, cree que el municipio Libertador es su hacienda particular, ¡pues no!, le pertenece a los caraqueños”.

Lea tambiénMaduro decreta Estado de Excepción y Emergencia Económica

La dirigencia opositora convocó una nueva protesta hacia las sedes del Consejo Nacional Electoral (CNE) en todo el país el próximo miércoles.

NP

 

Share.

Leave A Reply