Capriles: existe un sector de la FAN que sabe que el revocatorio es un derecho constitucional

1
Foto: @ComandoSB

Foto: @ComandoSB

(22 de septiembre 2016. El Venezolano).-  El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, consideró como una falta de respeto que las rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE) no le dieran la cara al pueblo venezolano para explicar la decisión que tomaron. 

Destacó que la mayoría de los venezolanos se sienten indignados ante dicha situación, “¿Quién no siente indignación cuando ve un venezolano hurgando la basura para comer? o cuando uno ve a Maduro en cadena  y no se acerca a dar la cara como en Cojedes”.

Lea también:Revocatorio sería “a mediados del primer trimestre de 2017”, según tiempos del CNE

Alertó que la indignación no se puede convertir en resignación que es lo que quiere el régimen.

Capriles destacó que tienen una plataforma, “que hemos construido con mucho esfuerzo que es la Unidad, esta está conformada por 18 partidos políticos y esa unidad es importante preservarla, el país necesita fortalecer la unidad”.

A su juicio la Unidad tiene oportunidad de ser la fuerza política más grande de la historia. Recordó que el 80% de los venezolanos quieren un cambio, “¿Quiénes representan el 20%?, ellos que tienen hundido el país”.

Todos los días este gobierno pisotea y viola la Constitución. Tenemos frente a nosotros un régimen, no un gobierno democrático pero el debate no es ese, para que el país cambie para siempre hay que derrotar al régimen con la Constitución”, sentenció el dirigente opositor.

Lea también:  Para Insulza es “necesario” hacer el revocatorio en Venezuela

Propuso que se invite a todos los partidos políticos, la iglesia y a todos los sectores que hacen vida en el país para conocer su opinión.

Hay quienes dicen que hay que declararse en desobediencia, argumenten eso.  No nos quedemos en consignas, hay que argumentar, la política no es una foto bonita. No me pidan que abandone, que me resigne, me conforme y deje de luchar, eso no está permitido, los venezolanos no podemos renunciar a que este país cambie” expresó.

El líder político afirmó que este lunes luego del debate informarán al país la decisión que tomaron con respecto a los anuncios realizados por el ente comicial.

“En una decisión tan importante no se puede actuar con ligereza.   Tengo mi opinión pero no la voy a comunicar por respeto a la mesa, las ofrecí a lo interno de la mesa”, manifestó.

Lea también: Para Jorge Rodríguez es “improbable” el revocatorio en 2017

Durante su alocución señaló que Diosdado Cabello es la persona más interesada en que se realice el revocatorio,  “ojalá Cabello sea candidato del Psuv, es lo mejor que nos podría pasar”.

Recordó que el mundo sabe sobre la lucha por el revocatorio y le dan la espalda a Nicolás Maduro.

Aseguró que existe un sector de la Fuerza Armada que sabe que el revocatorio es un derecho constitucional, “tenemos que hacer que el cambio político realmente se convierta en un cambio en nuestra calidad de vida”.

“Hemos planteado una ruta y tenemos que luchar por ella. ¿Vamos a hacer lo que el gobierno quiere o lo que queremos como venezolanos para rescatar el país?”

Indicó que está de acuerdo con la  movilización, “el martes planteamos que si no había respuesta teníamos que buscarla.  Invito a todos a que propongan pero analicemos los escenarios”.

“No es el momento de creer en un salvador, somos los venezolanos unidos los que vamos a salvar a Venezuela.  No tengo duda, la fuerza de este pueblo derrotará democráticamente a un gobierno que no es democrático”.

 

Compartir .

Dejar respuesta