Capriles: aumento de la represión se debe a la “fase 2” del Plan Zamora

2

Referencial

(19 de mayo de 2017. El Venezolano).- El líder de oposición Henrique Capriles Radonski, informó este viernes que el aumento descontrolado en el número de victimas de la represión se debe a la implementación de la segunda etapa del Plan Zamora, anunciado por el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López. 

“¿Cuántos asesinados van después del autogolpe continuado? Van 50 personas asesinadas (…) En lo que va de semana, van 5 tachirenses asesinados, hoy amanecimos con la noticia de otro joven asesinado”, apuntó.

“Hace días les dije que el gobierno había tomado la decisión de pasar a la fase 2, y dije que significaba (…) La fase 2 es el uso de grupos paramiltiares como fuerza de choque para acabar con protestas”, detalló Capriles.

Lea también: Funcionarios de la FANB llegan al Táchira para reforzar segunda fase del “Plan Zamora”

El también gobernador del estado Miranda señaló que, “el brazo armado de la revolución es el termino que usaron en la reunión de la que hemos venido hablando hace días ”

“La aplicación de la fase 2 es lo que hemos visto en el estado Táchira y en nuestro país (…) En cualquier país que vele por los DDHH esto sería sancionado”, alertó.

“Van más de 13.000 heridos, más de 2.400 detenciones se han registrado en todo el país (…) En nuestro país se duplicó el número de presos políticos, estamos hablando de 300 personas (…) Hay presos políticos y presos que todavía no han sido presentados, como es el caso del Dip Wilmer Azuaje”, explicó.

Capriles además informó que el documento con todos los casos de presuntas violaciones a Derechos Humanos, será presentado la tarde de este viernes al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los DDHH.

En declaraciones en su canal de Periscope indicó que el informe será entregado por “una persona a la que he designado”, pero no detalló quién será la persona encargada de reunirse con Zeid Ra’ad Al Hussein, este viernes a las 4:00 de la tarde.

El Gobernador denunció este jueves que fue retenido en el Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar”, en el estado Vargas, justo cuando se preparaba para viajar a la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU), ubicada en Nueva York.

El Gobernador señaló que funcionarios del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) le anularon el pasaporte “sin razón alguna” en el área dispuesta para la verificación de identidad.

 

 

 

Compartir .