Capo que quería reemplazar a “El Chapo” Guzmán fue arrestado en México

1

AP

(02 de mayo de 2017. El Venezolano).- El capo mexicano de la droga Dámaso López, buscaba supuestamente reemplazar a Joaquín “El Chapo” Guzmán, en el poderoso cártel de Sinaloa, sin embargo, fue arrestado este martes por fuerzas federales.

Miembros del Ejército y de la Procuraduría General de la República (PGR) detuvieron en Ciudad de México a López, apodado “El Licenciado” y quien según autoridades locales jugó un papel clave en orquestar el primer escape de Guzmán de prisión en 2001.

Lea también: Condenan a suegro y cuñado del Chapo Guzmán en México

Medios locales mostraron imágenes de cuando el narcotraficante fue sacado de un edificio ubicado en la zona poniente de la capital del país, para ser trasladado a una entidad de investigaciones criminales, bajo fuertes medidas de seguridad.

“Esta detención disminuye la posibilidad de una alianza que el asegurado buscaba generar con otro grupo de la delincuencia organizada que opera en diversos estados del país”, agregó Omar García, jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR.

Reseña Reuters, que el funcionario dijo que López también es requerido por la justicia de Estados Unidos para enfrentar cargos por delitos contra la salud y lavado de dinero. Agregó que también fue arrestado el martes, en otro punto de la capital, un colaborador del capo.

AP

AP

AP

AP

AP

AP

AP

AP

Compartir .

Dejar respuesta