Cantante condiciona su posible participación en investidura de Trump

0

Foto: Referencial

(05 de enero de 2017. El Venezolano).-  La investidura del electo presidente de los Estados Unidos, sigue generando noticias, y es que recientemente, el equipo presidencial invitó a la cantante británica Rebecca Ferguson a participar en la ceremonia, sin embargo, aunque la intérprete no se negó, exigió que se le permitiera cantar el tema “Strange Fruit”, un grito de protesta de los años 30 en contra de las agresiones racistas que sufrían los estados sureños para entonces.

De acuerdo con CNN, este tema fue interpretado por Billie Holiday y escrito como poesía por el columnista Abel Meeropol, de origen judío. La canción refleja los abusos que sufrían las personas que venían desde el sur del país, quienes eran renegados socialmente e incluso podían ser apaleados en cualquier lugar.

A través de su cuenta en Twitter, Ferguson emitió un comunicado, en el cual explicó a sus seguidores cuál era su postura ante la invitación al evento que se realizará el 20 de enero.

“Me han preguntado y esta es mi respuesta. Si me permiten cantar “Strange fruit”, una canción que tiene una importancia histórica enorme, una canción que fue puesta en la lista negra en Estados Unidos por ser muy polémica, una canción que habla de todos los negros despreciados y pisoteados en Estados Unidos. Una canción que es un recordatorio de cómo el amor es la única cosa que conquistará sobre todo el odio en este mundo, entonces yo aceptaré con gracia su invitación y los veré en Washington. Los mejores deseos, Rebecca X”

La solicitud de cantante pop, aún no ha sido respondida por el equipo de transición de Trump, por lo que hasta el momento, solo dos artistas han sido confirmados, la joven soprano Jackie Evancho, las bailarinas Radio City Rockettes y Coro del Tabernáculo Mormón, aunque en ambas agrupaciones se han negado a participar algunos integrantes, ya que, según sus propias declaraciones, Trump no los representa, así publicó MiamiDiario

Compartir .

Dejar respuesta