Candidato único opositor: Garantía de triunfo, por Pedro Mena

0

(21 de noviembre de 2017. El Venezolano).- En mi artículo anterior fijamos posición sobre la posibilidad de elecciones primarias abiertas, para elegir el candidato presidencial opositor, las cuales pueden significar la espada de Damocles, sobre el cuello de la oposición democrática, hoy seriamente afectada por la acción divisionista y las batallas incansables de agresiones mutuas entre sus dirigentes o aliados estratégicos. Una desagradable imagen ante el país y el mundo.

No somos “pitonizos o brujos predicadores”, los recientes hechos electorales lo están demostrando, y es preocupante como la dirigencia nacional opositora, sigue sin dar en el clavo, para diseñar una nueva estructura unitaria y operativa, con el diseño de estrategias consona con la grave crisis que sufrimos los venezolanos en general.

¡No solo basta con exigir elección presidencial ya! Se requiere incrementar la presión internacional y una postura más dura en lo interno, continuar exigiendo claras y transparentes garantías electorales, designación de un CNE amplio e independiente, revisión del REP, presencia de veedores de la OEA, ONU, Mercosur, y Ong’s internacionales, solo así, podemos asistir a una elección presidencial confiable y de credibilidad en sus resultados finales, de lo contrario a seguir llorando a el valle.

Ninguno de los actuales aspirantes, habilitados legalmente, deberían serlo, todos deberían sacrificar sus aspiraciones presidenciales y trabajar para un candidato único de transición, pensando en políticos de experiencias como Eduardo Fernández, Claudio Fermín, o el empresario Lorenzo Mendoza, un excelente diplomático cómo Diego Arria, un destacado abogado como Asdrubal Aguilar, un tecnócrata militar como Guacaipuro Lameda, una mujer como Dra Cecilia Arocha, la actual rectora de la UCV y unos excelentes gerentes petroleros como Luis Guisti y Humberto Calderon Berti, entre otros, todos tienen credenciales políticas, morales, éticas, profesionales para conducir el rescate de nuestro país, con el apoyo de todos los venezolanos sin excepción, ellos serían la vacuna ideal para evitar una votación dirigida del régimen en unas elecciones primarias abiertas propiciando la consolidación de un Frente amplio Democrático unitario.

Ninguno de ellos se prestarían a una traicion al país democrático y muchos menos servirle al régimen de excusa para fracturar y dividir la oposición. Pienso que una consulta popular abierta, permitirá en este caso, la escogencia de nuestro candidato presidencial y de su Vice- presidente Una dupleta ganadora, siempre que se haga realidad la unidad real opositora.

Si hay salida a la crisis opositora, el odio y la discusiones y agresiones estériles actuales, deben ser sustituidas por la conversación franca y solidaria, en un ambiente de cordialidad, firmeza, y creatividad , que relance una verdadera opción de poder capaz de derrotar a la dictadura militar chavista.

En manos de la dirigencia opositora y de la sociedad civil, está entender este complejo proceso y avanzar rápido en sus decisiones política. ¡Venezuela no aguanta más!

Por: Pedro Mena / El Globo News

Share.

Leave A Reply