Candidato presidencial de Perú podría quedar fuera del juego por “plagio”

0
1326430

peru.com

(27 de enero de 2016. El Venezolano).- El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) del Perú, Francisco Távara, anticipó este miércoles que el candidato César Acuña, segundo en los sondeos para las elecciones presidenciales del 10 de abril, quedará fuera de competencia si la Universidad Complutense de Madrid le quita el doctorado por plagio.

“Es fundamental lo que diga la Universidad. Si invalidan un grado o título, obviamente esto caería en (la figura delictiva de) falsedad, lo que conlleva a la exclusión de la contienda electoral”, afirmó Távara ante reporteros.

Sin embargo, la máxima autoridad electoral del Perú insistió en que lo básico será lo que ocurra con el título, pues el JNE “no ve casos éticos, sino legales” y si no se establece la figura de que hay una falsedad, no habrá delito.

Acuña, de 63 años, un populista de derecha del partido Alianza Para el Progreso, quedó en una situación de riesgo después de que una internauta, la antropóloga Sandra Rodríguez, publicara en Twitter fragmentos que al parecer prueban que plagió varios fragmentos en la tesis con que obtuvo el doctorado en Educación.

Reseña DPA, que el candidato, un millonario ingeniero químico que es propietario de un emporio de universidades, aseguró a través de portavoces que dará explicaciones pronto.

Compartir .

Dejar respuesta