¡De sitio turístico a escena del crimen! Cancún en alerta roja por dos tiroteos seguidos

0

eluniversal

(18 de enero de 2017. El Venezolano).- Cancún, México se encuentra en alerta por varios tiroteos, el primero registrado este lunes, que dejó a cuatro personas muertas, entre ellas dos agentes y un delincuente, y cuatro resultaron heridas durante un ataque de hombres armados contra la sede de la Fiscalía General del lugar.

De igual forma, el segundo ocurrido este martes, fue en bar de la vecina Playa del Carmen, que dejó cinco muertos, tres de ellos extranjeros.

“El ataque a la Fiscalía del Estado es inaceptable. Solicitamos calma a la población”, dijo en Twitter Remberto Estrada, alcalde del municipio de Benito Juárez, al que pertenece Cancún, sin dar ningún detalle sobre el tipo de agresión, pero aseguró que se aplicaron “estrictos protocolos de seguridad para controlar la situación y detener a los responsables” con la ayuda de la policía y la marina.

Lea también: Cinco muertos por tiroteo dentro de discoteca en México

Reseña La Nación, la Fiscalía General señaló que se investiga como la hipótesis más verosímil en torno al móvil del incidente en el bar, durante un festival de música electrónica, la disputa por el tráfico de drogas al menudeo en la zona.

Según testigos, a las 16 horas locales (22 GMT) se produjo el ataque contra la fiscalía en Cancún por parte de al menos una decena de hombres armados que iban a bordo de motocicletas y la persona muerta iba llegando al edificio.

Cancún y la Riviera Maya son los paraísos turísticos más cotizados de México, situados cerca de la frontera con Belice y bañados por las tibias aguas del Caribe.

Share.

Leave A Reply