Cancilleres latinoamericanos preocupados por decisiones del CNE sobre RR

4
EFE

EFE

(29 de septiembre 2016. El Venezolano).- Un grupo de cancilleres latinoamericanos expresaron consternación ante las decisiones del Consejo Nacional Electoral de Venezuela sobre el referendo revocatorio que la oposición impulsa contra el presidente Nicolás Maduro, el cual buscan aplazar para 2017, obstruyendo así un cambio de Gobierno.

Lea también: Urosa Savino: hay tiempo de sobra para hacer el revocatorio en noviembre

Los cancilleres de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, México y Perú, firmaron un comunicado, difundido este miércoles por la cartera de Relaciones Exteriores de México, manifestaron “su preocupación” por la decisión del Consejo Nacional Electoral de Venezuela de disponer una serie de medidas “que tienen el efecto de postergar la realización del referéndum revocatorio hasta 2017, afectando así el sentido de la consulta”.

Según publica Globovisión, los funcionarios diplomáticos expresaron “su apoyo y su disposición de contribuir para la realización de un diálogo entre el gobierno y los distintos actores políticos y sociales venezolanos, que permita, a través del entendimiento mutuo, promover la estabilidad política, la recuperación económica y el pleno respeto a los derechos humanos”.

La carta está firmada por los cancilleres de Argentina, Susana Malcorra; Brasil, José Serra; Chile, Heraldo Muñoz; Paraguay, Eladio Loizaga; México, Claudia Ruiz Massieu; y Perú, Ricardo Luna.

El Poder Electoral de Venezuela anunció el pasado 21 de septiembre que la consulta popular que determinará la continuidad de Maduro en el Gobierno podría realizarse en el primer trimestre de 2017.

sin embargo, la oposición insiste que debe celebrarse antes del 10 de enero de 2017, pues si Maduro (2013-2019) pierde se llamaría a nuevas elecciones, pero al realizarse en una fecha posterior el mandato lo concluirá su vicepresidente.

Compartir .

Dejar respuesta