Canciller venezolana visitará Brasilia el próximo viernes

0
La ministra del Exterior de Venezuela, Delcy Rodríguez, durante la cumbre del bloque Mercosur y sus estados asociados, en Luque, Paraguay, 21 de diciembre de 2015. El presidente de Argentina, Mauricio Macri, pidió el lunes ante sus colegas del bloque sudamericano Mercosur que Venezuela libere pronto a los que consideró presos políticos, un reclamo que desató denuncias de injerencia del país caribeño. REUTERS/Jorge Adorno

Reuters

(25 de enero de 2016. El Venezolano).- Delcy Rodríguez, ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, hará el próximo viernes una visita oficial a Brasilia, donde será recibida por su homólogo Mauro Vieira.

Ambos ministros coincidirán esta semana en Quito en ocasión de la IV Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en la que participarán junto a la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, y el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro.

Según reseña EFE, desde la capital ecuatoriana, Rodríguez viajará hacia Brasilia, donde el viernes será recibida por Vieira para una reunión en la que serán tratados asuntos “bilaterales y regionales”. 

En una nota divulgada el pasado 5 de enero, cuando fue instalada la nueva Asamblea Nacional (Congreso) venezolana, con amplia mayoría opositora, el Gobierno brasileño insistió en la necesidad de que se “mantengan y perfeccionen el diálogo y la buena convivencia” entre el oficialismo y la oposición en Venezuela.

Lea también: Macri acaba con plan de Maduro al anunciar que no acudirá a la CELAC

También indicó en el comunicado que Brasil “confía” en que se “respete” la voluntad expresada por los venezolanos en las urnas y en que “se preserven y respeten las atribuciones y prerrogativas constitucionales” de la Asamblea Nacional.

Asimismo, la nota de la Cancillería brasileña subrayó que la “rectitud” de las elecciones parlamentarias de diciembre pasado “fue atestada” por una misión de la Unasur y que los resultados fueron reconocidos “por todas las fuerzas políticas” de Venezuela.

“No hay lugar, en la América del Sur del Siglo XXI, a soluciones políticas fuera de la institucionalidad y del más absoluto respeto a la democracia y al Estado de Derecho”, indicó el comunicado.

Compartir .

Dejar respuesta