Canciller peruano viajará a la OEA para discutir situación de Venezuela

1

upload.wikimedia.org

(27 de mayo de 2017. El Venezolano).- Por resolución suprema, el ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Ricardo Luna, fue autorizado este sábado a viajar a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington, Estados Unidos desde el 29 al 31 de mayo en la cual se discutirá la situación política en Venezuela, reseñó en el diario oficial El Peruano.

Aunque oficialmente la reunión es el 31 de mayo se efectuarán dos reuniones previas preparatorias el 29 y 30 del presente mes.

Recodemos, que meses antes, Luna instó a no adelantarse ante la decisión sugerida por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, al plantear la suspensión de Venezuela del organismo como última medida de presión para que el presidente Nicolás Maduro convoque elecciones.

“Para llegar a una situación que converja la voluntad de los países miembros de la OEA se requieren consultas (…), no podemos adelantarnos a una posición como la que sugiere el secretario general mientras no se realicen consultas”

Lea también: Reunión de OEA sobre Venezuela podría transcurrir en varias sesiones

Maduro de acuerdo a este anuncio ha respondido y ha solicitado su salida de la OEA, pero ésta se materializará para el año  2019, de acuerdo al reglamento de este organismo.

Tras la reunión en la OEA, el canciller peruano viajará a Nueva York para asistir el 2 de junio a la elección de los miembros no permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, en la que Perú ha presentado su candidatura, de acuerdo a la autorización del viaje publicada hoy.

Compartir .

Dejar respuesta