Colombia investiga si hubo migración masiva a Venezuela

0

Foto: Archivo

(18 de febrero de 2017. El Venezolano).- La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, señaló este viernes que el gobierno de Santos investiga si en efecto hubo una migración masiva de ciudadanos a territorio venezolano, como fue alertado por el presidente Maduro en el vecino país, informó EFE.

No hemos logrado establecer” si se dio un movimiento masivo de colombianos hacia Venezuela “y, en caso de que se estableciera, porque tampoco vamos a negar que haya alguna situación, los consulados están prestos a ayudarle a estas personas”, aseguró la funcionaria.

El pasado domingo el líder del régimen denunció una “migración en masa” de más de 359 colombianos hacia Venezuela que han huido debido al conflicto armado que afecta a ese país desde hace más de medio siglo con fuerzas guerrilleras.

Por su parte, la canciller explicó que el gobierno colombiano no fue notificado oficialmente del hecho, al que intentan “darle claridad” porque con las gestiones que han hecho en los poblados fronterizos, tanto del lado venezolano como del colombiano.

Lea también: Colombia implementará pre-registro de Tarjeta de Movilidad Fronteriza para venezolanos

Asimismo, Holguín anunció la designación de una comisión para investigar el caso, debido a que las fuerzas militares solo reportaron de un reciente “desplazamiento interno” de unas 50 familias en el fronterizo departamento de Norte de Santander, que habrían dejado sus casas por el temor de rumores sobre la presencia de grupos subversivos en la zona.

Lea también: Venezolanos en Colombia se unirán a manifestaciones opositoras este #18Feb

La relación fronteriza entre Colombia y Venezuela, se ha visto afectada con los cierres ordenados por el régimen venezolano que se ha excusado en el contrabando. narcotráfico e inseguridad para ordenar en reiteradas oportunidades bloquear los puntos que permiten acceder de un país a otro.

Share.

Leave A Reply