Canciller de Colombia: atención del éxodo venezolano requiere de un fondo humanitario

2

Foto: EFE

(03 de septiembre del 2018. El Venezolano).- La atención del éxodo venezolano en toda la región de Latinoamérica requiere un fondo humanitario, aseveró el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo. Sugirió que se designe un enviado especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para coordinar la acción multilateral.

Holmes detalló que la labor del enviado especial coordinaría todas las acciones multilaterales en la región y permitirá hacerle frente a la crisis. Una solicitud hecha ante la ONU, que a juicio de canciller “está en periodo de maduración”.

Lea también: La historia de dos payasos venezolanos que huyeron de la crisis hacia Colombia (+Video)

De acuerdo a EFE, Trujillo insistió en la importancia de entender la crisis migratoria en Venezuela para tomar medidas que beneficien a todos los países afectados.  Agregó que en la próxima Asamblea General de la ONU, invitarán a los países, donantes y organismos financieros a constituir el fondo humanitario.

Cerca de dos millones 300 mil venezolanos han abandonado su país, de acuerdo a las estimaciones de la ONU, huyendo de la crisis humanitaria que afecta Venezuela. En Colombia, se han establecido alrededor de un millón de inmigrantes provenientes del país petrolero.

Share.