Holguín: jamás cerraremos la frontera a venezolanos con necesidades

0
Referencial

Referencial

(06 de julio de 2016. El Venezolano).- La canciller colombiana, María Ángela Holguin, dijo este miércoles que el punto limítrofe con Venezuela se reabrirá cuando haya mayor seguridad y control del contrabando.

Durante su visita a la ciudad fronteriza de Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, la canciller manifestó no poseer aún una fecha precisa de cuándo podría ser reabierto el paso en la frontera colombo-venezolana, enfatizó que esta situación se normalizará apenas se consoliden mayores políticas de control de contrabando en el lugar.

“No me voy a comprometer con una fecha, pero cuando reabramos la frontera … será distinta, segura y con mayor control de contrabando”, dijo Holguín, reseña EFE.

Es oportuno destacar, que el paso fronterizo fue cerrado en agosto del año pasado por orden del presidente venezolano, Nicolás Maduro, como parte de una campaña contra el contrabando y presuntos paramilitares que operan en la zona.

Por tal motivo, Holguín destacó que para “volver a habilitar al 100 % la frontera” es necesario que haya “programas y relaciones entre las fuerzas militares” pero con el apoyo y disposición de buscar una solución de parte de ambos países.

El objetivo es “no volver a lo que ha habido” para que “haya una frontera segura y controlada”.

Lea también: Al menos 500 venezolanas rompieron cordón de la GNB y cruzaron a Cúcuta para comprar alimentos

Al ser consultada por la situación registrada este martes en Cúcuta, cuando unas 500 mujeres venezolanas se enfrentaron con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) para cruzar a Colombia a comprar víveres, dijo que no dejarán a los ciudadanos del vecino país con “problemas de hambre y necesidad de medicamentos”.

“No vamos a dejar que nuestros hermanos venezolanos pasen problemas de hambre y necesidad de medicamentos (…) jamás cerraremos (el paso) a venezolanos con necesidades”, agregó.

En este sentido, señaló que si es necesario “ampliar el corredor humanitario” abierto entre ambos países lo harán.

 

 

Compartir .

Dejar respuesta