Cancelan orden de Trump de eliminar el Estatus de Protección Temporal

0

Archivo / TPS

(4 de octubre de 2018. El Venezolano).-La decisión de la administración del actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de finalizar el Estatus de Protección Temporal (TPS) para los inmigrantes de Nicaragua, Sudán, Haití y El Salvador fue suspendida por orden de un juez federal.

Edward Chen, juez de california emitió la noche del miércoles una orden judicial preliminar que impide al Gobierno terminar el programa TPS que protege a los inmigrantes de dichos países de la deportación y les da permiso de trabajo.

El magistrado Chen señaló en el fallo divulgado por medios de prensa que la culminación del programa causa “daños irreparables y grandes dificultades” para sus beneficiarios y sus allegados, como la separación de familias, según El Nuevo Herald.

Lea también: Ex trabajadora de la Casa Blanca pone en evidencia racismo de Trump en un libro

Asimismo alegó que la decisión pudo haberse motivado por prejuicios racistas y señaló varios comentarios y decisiones de Trump sobre el fin del TPS de tipo racial.

“El asunto pendiente es si existe evidencia de que el presidente Trump alberga un sentimiento negativo contra extranjeros no blancos y no europeos que influyeron en su decisión de terminar el TPS”, expone el fallo.

Share.

Leave A Reply