Canal de Panamá aumentará tránsitos de buques diarios en diciembre

1

Referencial

(06 de septiembre de 2017. El Venezolano).- La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) anunció el incremento de seis a siete tránsitos de buques neopanamax por sus nuevas esclusas, a partir del próximo 1 de diciembre.

Los panameños hicimos una gran inversión en la ampliación y debemos sacarle el mayor provecho posible, pues de esta manera el Canal cumple con su responsabilidad constitucional de operar rentablemente y producirle crecientes beneficios al país’, expresó el administrador del enclave, Jorge Luis Quijano, destacó EFE.

Aseguró que la vía interoceánica enfrenta una agresiva competencia, lo cual obliga a ofrecer la confiabilidad que exigen los clientes para atender los volúmenes de carga, cuyo tránsito tendrá un segundo aumento en los primeros meses de 2018.

Desde su apertura el 26 de junio de 2016, el Canal ampliado superó con creces las expectativas previstas para el primer año de operaciones, cuyos pronósticos anticiparon un promedio de tres a cuatro tránsitos diarios.

Quijano dijo además que sigue en pie el compromiso de la ACP de entregar al Estado más de 1.600 millones de dólares durante este año fiscal (desde octubre de 2016 hasta septiembre de 2017), un 60 % más que los 1.013 millones aportados en el período anterior.

Share.

1 comentario

  1. Pingback: Canal de Panamá aumentará tránsitos de buques diarios en diciembre - el Venezolano de Broward

Leave A Reply