Canadá recomienda a sus ciudadanos no viajar a Venezuela por violencia

0

Referencial

(13 de octubre 2016. El Venezolano).- La situación política y económica de Venezuela, así como los altos índices de violencia han ocasionado que las autoridades canadienses recomienden a sus ciudadanos evitar viajar al país suramericano. 

En un aviso emitido en la noche del miércoles por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá, el Gobierno recomienda que no se viaje a Venezuela a menos que sea imprescindible.

Lea también: Lilian Tintori: Maduro es un dictador responsable de la crisis

Según reseña EFE, además de la violencia y la inestabilidad política, el aviso añade como razones para evitar Venezuela “el declive de las condiciones básicas de vida, incluida la escasez de medicamentos, alimentos y agua en el país”.

El Ministerio de Asuntos Exteriores también aconsejó a sus ciudadanos “ejercer un elevado nivel de precaución” al viajar a Colombia.

Las autoridades canadienses recomendaron a sus ciudadanos evitar “la mayoría de las áreas rurales de Colombia” excepto algunas partes de la zona cafetera del suroeste de Bogotá y varios departamentos “debido a la presencia de grupos armados ilegales”.

Compartir .

Dejar respuesta