Canadá, Chile y Brasil, tres países más que reconocen el mandato de Guaidó

2

AME3915. CARACAS (VENEZUELA), 05/01/2019.- El nuevo presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, saluda durante la sesión donde ha juramentado su cargo hoy, en Caracas (Venezuela). La Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), de contundente mayoría opositora, designó hoy de forma unánime al joven diputado Juan Guaidó, de la formación Voluntad Popular (VP), como su nuevo presidente para el año de sesiones que comienza. EFE/ Miguel Gutiérrez

(12 de enero del 2019. El Venezolano).- Tres gobiernos se suman a la lista de países que apoyan las acciones de la Asamblea Nacional venezolana de colocar al diputado y presidente del Parlamento, Juan Guaidó como presidente interino, luego que Nicolás Maduro fuese declarado ilegítimo tanto por el Legislativo como por la comunidad internacional.

Brasil, Chile y Canadá son tres de ellos y se espera que en el transcurso del sábado sean más los países que se sumen a la tajante decisión. Los tres coinciden en que la Asamblea Nacional es el único Poder Legítimo en Venezuela, luego que el gobierno de Nicolás Maduro cometiera diversas ilegitimidades y dejara al descubierto las parcializaciones en los Poderes restantes como el Electoral y Judicial.

Gobiernos como el canadiense escribieron lo siguiente “Hoy [10 de enero], el régimen de Nicolás Maduro pierde cualquier resto de legitimidad. Habiendo tomado el poder a través de unas elecciones fraudulentas y antidemocráticas (…), el régimen de Maduro es ahora una dictadura consolidada”, escribió la canciller canadiense.

Lea también: Arria: Guaidó es el presidente interino, sólo falta que él lo diga

Sin embargo a pesar de la aprobación de Guaidó como presidente número 51 de la República Bolívariana de Venezuela, sólo falta que el político de Voluntad Popular confirme la decisión y como comentó el ex embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Diego Arria, “haga el acto litúrgico”. Es decir la juramentación.

Share.