Campos de refugiados para venezolanos en la frontera con Colombia son la última opción

1

Archivo

(31 de Agosto de 2017. El Venezolano).- Para nadie es un secreto la severa crisis que padecen los venezolanos por la que han tenido que huir a otros países para conseguir calidad de vida o al menos poder comer tres veces al día.

Colombia es una de las naciones preferidas para adoptar una nueva vida tanto por la solidaridad de este país como por la cercanía con Venezuela, sin embargo, hace poco se conoció que la nación gobernada por Juan Manuel Santos tendría como plan  construir campos de refugiados para los criollos en la frontera.

Lea también: Colombia prevé construir campos de refugiados para venezolanos en la frontera

Una opción que además de beneficiar a algunos venezolanos, también enciende las alarmas, por tal razón en entrevista para EFE, Christian Krüger, director general de Migración Colombia aseguró que la instalación de  estos campos son la “última posibilidad” que contemplan las autoridades para atender a la población que llega por la crisis que afecta al país.

Añadió que los campos son medidas transitorias que no traen soluciones definitivas y que su Gobierno trabaja en iniciativas que buscan que los venezolanos se puedan incorporar a la vida activa y no apartarlos.

“Estamos llamados a tenderles una mano a nuestros hermanos venezolanos, así como años atrás ellos lo hicieron con todos aquellos connacionales que salieron de nuestro país huyendo de la violencia o buscando un futuro mejor”, acotó Krüger.

Share.

1 comentario

  1. Pingback: Venezuela ha generado más de 80 incidentes en la frontera colombiana

Leave A Reply