Campaña en EEUU eleva voces de latinos en favor de los anticonceptivos

0
Entregan anticonceptivos gratuitos en Puerto Rico para evitar zika

Archivo

(06 de diciembre de 2016. El Venezolano).- La Campaña Nacional para Prevenir el Embarazo en Adolescentes y Jóvenes ha lanzado la campaña #ThxBirthControl (Gracias Anticonceptivos), que muestra el amplio apoyo de los estadounidenses y de los latinos para los métodos anticonceptivos.

En una reciente encuesta de opinión pública encargada por la Campaña Nacional, el 85% de los latinos coincidieron en que la planificación familiar es parte fundamental del cuidado de la salud de la mujer y el 55% está de acuerdo en que es la decisión más importante que una persona puede tomar. En todo el país, las mujeres latinas están empezando a romper el silencio sobre los anticonceptivos para celebrar cómo sus vidas se han beneficiado al tener el poder de decidir.

De acuerdo a lo reseñado en una nota de prensa, la campaña eleva las historias de mujeres hispanas que hablan sin miedo sobre la importancia de la planificación familiar y por qué el poder decidir si y cuándo tener un embarazo es tan importante, sobre todo teniendo en cuenta que un embarazo no planificado puede afectar sus oportunidades educativas y económicas.

“Los anticonceptivos les han dado a millones de mujeres la oportunidad de decidir si quieren y cuándo quieren quedar embarazadas, y así poder vivir la vida en sus propios términos”, dijo Liany Elba Arroyo, Directora Senior de Equidad en la Salud.

La Campaña Nacional quiere elevar las voces de las mujeres latinas de todo el país invitándolas a hablar sobre el impacto positivo de los anticonceptivos en su vida en Twitter, Facebook y otras redes sociales usando el hashtag #ThxBirthControl.

Compartir .

Dejar respuesta