Campaña de Juan Manuel Santos en 2014 estaría involucrada en caso Odebrecht

1

Archivo

(08 de febrero de 2017. El Venezolano).- El escándalo Odebrecht sigue involucrando a países de América Latina en este caso Colombia donde la Fiscalía de ese país aseguró este martes que parte del dinero recibido como soborno por un exsenador detenido a principios de año por el caso habría financiado la campaña presidencial de Juan Manuel Santos en el año 2014.

El Pais destaca que según la instancia judicial, el excongresista del Partido Liberal, Otto Bula, detenido el 14 de enero, fue contratado por la empresa brasileña con el propósito de asegurar que Odebrecht consiguiera el tramo de una vía en el marco de la construcción de la Ruta del Sol, en Colombia.

Lea también: Caso Odebrecht: Venezuela el segundo país después de Brasil donde se pagaron más sobornos

Bula recibió una comisión de 4,6 millones de dólares y en 2014 realizó dos giros hacia Colombia, que fueron monetizados en su momento por la suma total de un millón de dólares, cuyo beneficiario final presuntamente habría sido la gerencia de la campaña ‘Santos Presidente-2014.

Esta acusación fue rechazada por el gerente de la campaña de Santos, Roberto Uribe, quien aseguró que “los gastos de la misma fueron sufragados con los ingresos por reposición establecidos en ley, tal como consta en los estados financieros presentados ante el CNE”.

Asimismo, desde hace varias semanas, se investiga la posible participación del consultor brasileño Duda Mendoça, detenido en el marco de la Operación Lava Jato, en la campaña de Óscar Iván Zuluaga, el rival derrotado de Santos en las últimas presidenciales.

Share.

Leave A Reply