Cambios irreversibles en el medio ambiente son la principal preocupación de la ONU

0

Foto referencial

(10 de septiembre del 2018. El Venezolano).- Al mundo le quedan solamente dos años para actuar contra el cambio climático si quiere evitar “consecuencias desastrosas”, advirtió el lunes el jefe de la ONU, Antonio Guterres, llamando a la sociedad civil a pedir “cuentas” a los líderes del planeta. Informó la AFP.

“Si no cambiamos la dirección de aquí a 2020, corremos el riesgo de cruzar el umbral en el que podemos evitar el cambio climático desbocado, con consecuencias desastrosas para los seres humanos y todos los sistemas naturales que nos sostienen”, dijo Guterres.

Su discurso en la ONU tiene lugar tres días antes de una cumbre mundial sin precedentes para la acción climática que reúne a miles de funcionarios electos, alcaldes, líderes de ONG y empresas en San Francisco.

Leer más: ¡Orgullo nacional! Ledezma celebró que el Consejo de Seguridad de la ONU utilice la “Fórmula Arria”

Es urgente que la sociedad civil, los jóvenes, los grupos de mujeres, el sector privado, las comunidades religiosas, los científicos y los movimientos medioambientales de todo el mundo pidan a los líderes que rindan cuentas”, expresó el secretario general de la ONU.

Enumerando una larga lista de amenazas que se ciernen sobre la cadena alimenticia y el acceso al agua, Guterres enfatizó que el mundo “enfrenta una amenaza existencial directa” y el “mayor desafío” de la época.

“El cambio climático va más rápido que nosotros”, advirtió. “Tenemos que romper con la parálisis” acotó Guterres.

Share.

Leave A Reply